De acuerdo con lo que explicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, cruzar una caseta de peaje sin pagar no es un delito o una falta porque no está estipulado en la Ley Tránsito ni en la Ley de Convivencia Ciudadana.

No obstante, en caso de que un agente policial se percate que un ciudadano no pagó, puede hacerle señal de parada y requerirlo para que efectúe el pago.

Lea además: '¿Por qué tenemos que hacerlo?', hondureños se viralizan por pasar el peaje sin pagar

Precios del peaje en Honduras.

Si el hondureño no atiende el llamado de la Policía incurre en una falta y es entonces que se le puede imponer una multa.

"Por eso no puede ser arrestada ni esqueleada. Ahora, si hay un elemento de tránsito y no se detiene y huye del operativo sí lo arrestan porque es una autoridad. Lo pueden detener por no atender una señal de parada y le ponen una esquela", manifestó a tunota.

Según Martínez Madrid, la esquela por no atender el llamado policial es de 1200 lempiras que se cargan a la cuenta del ciudadano que desobedeció a la autoridad.

Deben contratar seguridad

El comisionado también explicó que no es obligación de la Policía asignar a un elemento en cada caseta de peaje, pues la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) es una empresa privada que debe contratar su propia seguridad.

Es obligación de Covi contratar seguridad privada.

"Esa empresa no puede, ni estamos obligados a poner un policía ahí. Ellos están obligados a contratar a una empresa de seguridad. Tienen que contratar sus guardias para que eso no esté pasando", explicó.

De la misma manera, dijo que la Covi cuenta con cámaras de seguridad para registrar la placa de los vehículos que se van sin pagar.

Le podría interesar: Gobierno: De auditoría dependerá si contrato de Covi es modificado o anulado