Nuevamente la Secretaría de Derechos Humanos se ubica en el ojo del huracán, debido a una nueva denuncia ahora en contra de la subgerente de Recursos Humanos de la institución quien no aceptó y rompió los documentos con los que una empleada identificada como Yolany Hernández pretendía justificar una ausencia laboral y también denuncia acoso y persecución.

"Me hice presente a la Secretaría de Derechos Humanos a solicitar unos días de permiso para asistir a mi hijo que se encuentra con un estado de salud delicado y se encuentra en un centro de emergencia" expresó, Yolany Hernández, asesora en derechos humanos.

LEER: Congreso no tiene claro el panorama para repetir la elección del comisionado del Conadeh

Además agregó: "Es lamentable como se han violentado mis derechos, el artículo 80 de la Constitución de la República el cual establece el derecho a petición que es un derecho que todos los ciudadanos hondureños lo tenemos y debe de ser respetado".

Las denuncias en contra de la Secretaría de Derechos Humanos no cesan, los defensores piden a las autoridades rectificar y crear condiciones laborales enmarcadas en el respeto.

"Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos que están señalando que están siendo parte de hostigamiento laboral, presiones psicologicas y abusos reiterados a su dignidad y eso nos tiene sumamente preocupados", dice Dina Meza, Directora Ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (ASOPODEHU).

En la Secretaría de Derechos Humanos están al tanto del altercado y dicen que la denunciante en otras ha estado involucrada en casos de agresiones.

"Agredió a la subgerenta de recursos humanos y todo está también identificada en vídeos y a través de un acta, esta persona no solamente a entrado a allanar nuestra institución, sino que también tendido graves agresiones verbales hacía el personal mismo de la secretaría", dijo Mirtha Gutierrez, subsecretaria de derechos humanos.

La funcionaria asegura además que Hernández abandonó su trabajo y que actuan en base a ley.

Las denuncias que se están presentando en contra de esta secretaría contradicen el discurso de respeto que promulga el gobierno, los activistas lamentan también que desde la institución encargada de velar por los derechos humanos de los hondureños los casos de abusos y arbitrariedades estén ocurriendo sin pena ni gloria.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=3inLJiebywk","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=3inLJiebywk

LEER: Congreso busca desacreditar a la Junta Nominadora, según analistas