Una nueva masacre se registró la noche de este miércoles dejando como resultado tres hombres muertos en la comunidad de Loma Alta, en el municipio de Lepaera, en el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras.

De acuerdo con lo informado por el corresponsal de Telenoticias en el occidente del país, René Rojas, una de las víctimas es un pastor evangélico de la zona, identificado como Teodoro Alfaro; también murió un hijo de este último y un músico de la iglesia, identificado preliminarmente solo como "Alexis".

Además, se conoció que los tres hombres fueron atacados a balazos y con arma blanca tipo machete. Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen y la identidad de los hechores.

Sin embargo, autoridades policiales aseguraron que realizan operativos en la zona con el objetivo de dar captura los responsables.

Lea: Detención judicial para autor confeso de la masacre de dos mujeres y dos niñas en Olanchito, Yoro

Datos

Según datos del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), al día un promedio de 11 personas son asesinadas y en lo que va del presente año ya se reportan 18 masacres en el país.

Además, cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), durante el 2021 contabilizan 1,119 homicidios; siendo enero el mes con mayor registro con 345, febrero 233, marzo 290 y abril 256.

En comparación con las mismas fechas del año anterior, existe una disminución de 52 muertes violentas y tres masacres menos. Sin embargo, la percepción de aumento de la violencia es un reto que afronta el nuevo gobierno.

Además: 'Las maté por venganza', hombre señalado de asesinar a 4 mujeres en Olanchito confiesa crimen

La última masacre en el país se había registrado la noche del pasado lunes 25 de abril que dejó como saldo cuatro mujeres fallecidas, entre ellas dos menores de edad.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Reina María Matute (51), Esperanza Fuentes (36), Dayana Espinoza (11) y una niña de apenas 40 días. Horas después del violento hecho, la Policía Nacional capturó al responsable del múltiple crimen.