Al menos nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito en varios puntos de Honduras durante el fin de semana, informó este lunes la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En los diferentes accidentes se reportaron, además, al menos 42 personas lesionadas, entre ellas menores de edad, de acuerdo al reporte policial.

Según a las autoridades de Tránsito, en los primeros ocho meses del 2022 fallecieron cinco personas al día a causa de los accidentes de tránsito.

Es decir que, del 1 de enero al 31 agosto, fallecieron 1,159 personas a nivel nacional o lo que es lo mismo 144 decesos por accidentes de tránsito al mes.

En la carretera CA-5, que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula, se originan el 50 por ciento de todos los accidentes de tránsito a nivel nacional.

Las autoridades de la DNVT señalaron que intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana.

Como resultado, se decomisaron más de 1,290 licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional.

Asimismo, más de 154 conductores fueron sancionados por dar positivo a sus pruebas de alcoholemia.

El procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por un término de seis meses y el pago de un salario mínimo actual, que va de 7 mil a 13 mil lempiras mensuales, según el rubro, cantidad de empleados y zona.

Vea además: ¡Alarmante! 5 fallecidos al día dejan accidentes de tránsito en Honduras en lo que va de 2022