El nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, resaltó este domingo 13 de marzo la importancia que tendrá esa institución gremial en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que serán elegidos en 2023.

"Vamos a tener una voz fuerte y contundente para que se respeten los debidos procesos para cada uno de nuestros colegas que participen en estos altos cargos", dijo en una entrevista con una radio capitalina.

Del mismo modo, indicó que dicha elección es un proceso complejo debido a que "implica un rango constitucional". Declaró, además, que debe existir un cambio interno en la evaluación de los candidatos para que salgan "los abogados más prominentes".

Explicó que, tanto en esa elección como en la del nuevo fiscal general, denunciará cualquier anomalía. "Nosotros tenemos que ser una voz referente para que se respeten los derechos y las garantías de los abogados que se sometan al proceso de elección en igualdad de condiciones".

Por último, aplaudió la gestión de su predecesor, Fredis Cerrato, y declaró: "si continuamos en ese mismo caminos vamos a levantar el Colegio".

Canales le ganó la contienda el sábado 12 de marzo a Jorge Herrera, del Frente Patria y Justicia, tras ganar los comicios en la mayoría de los 28 capítulos del Colegio de Abogados.

TAMBIÉN: Rafael Canales, nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras