La Policía Nacional anunció la intervención de los municipios de San Esteban, Gulaco, San Francisco de la Paz, Dulce Nombre de Culmí, Telica, Río Blanco y Catacamas en Olancho, debido a los altos índices de violencia registrados los últimos días.

"Hemos tomado la decisión el día de hoy debido al aumento de hechos violentos desde el día martes hasta la fecha hemos decidido intervenir San Esteban y Gualaco en una primera fase, San Francisco de la Paz, Telica, Culmí y Río Blanco con operativos permanentes en estos municipios", dijo José Alejandro Ramos, jefe de la Policía Nacional en Catacamas.

Además, sostuvo que: "Dentro de la ciudad de Catacamas vamos a tener operativos en la salida a Juticalpa en el río Talgua y en la salida de Culmí".

LEER: Conmovedora historia: Joven trabajó limpiando parabrisas y se logró graduar de médico

Asimismo, Ramos informó que van a tener saturaciones en todos los diferentes barrios y colonias después de las 12 de la noche.

"Vamos a empezar a retener a personas que no justifiquen su estadía a altas horas de la noche, vamos a identificarla a través de todo nuestro sistema y las personas que estén en estado de embriaguez vamos a aplicar la ley", dijo Ramos.

Sobre el caso de la muerte de las féminas en Dulce Nombre de Culmí, el oficial Ramos aseguró que las investigaciones van por buen camino.

"Vino un equipo de la ciudad de Tegucigalpa exclusivamente y va por buen camino estamos esperando las órdenes de captura y esperamos en los próximos días hayan operaciones policiales por ese hecho", expresó Ramos.

En los últimos días han muerto dos mujeres de forma violenta en Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

LEER: ¡Precios históricos! Las gasolinas sufren nuevos incrementos a partir del lunes