La exdiputada del Congreso Nacional por Libertad y Refundación (Libre) Olivia Marcela Zúñiga Cáceres, dedicó su nuevo nombramiento como embajadora de Honduras en Cuba, a su madre la ambientalista, Berta Cáceres, asesinada en el 2016 en su casa La Esperanza, Intibucá.

Olivia Cáceres fue nombrada el pasado jueves 16 de junio por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, como nueva embajadora de Honduras en Cuba, con la finalidad de mejorar las relaciones entre los países.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Olivia Cáceres escribió que "este paso en mi vida se lo dedico a mi mamá", también, agregó que va para "mi amada Intibucá".

De igual manera, agradeció la confianza que Castro depositó en ella para asumir ese nuevo compromiso.

"Cumpliremos la misión con alta responsabilidad y compromiso para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Honduras y la República de Cuba", finalizó.

Nombramiento de Cáceres

Este acto se realizó el pasado 16 de junio, en la Casa Presidencial, con la presencia del canciller hondureño, Enrique Reina, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

La Secretaría de Prensa escribió en su cuenta de Twitter: "el gobierno de la presidenta Castro, fortalecerá las relaciones de amistades y cooperación con el pueblo cubano".

Olivia Cáceres suplirá en el puesto a Andrés Pavón Murillo, quien ostentó el cargo en el Gobierno de Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Durante el periodo del 2018-2022, Cáceres fue diputada en el Congreso Nacional por Libre en representación de Intibucá.

De interés: Hija de Berta Cáceres es la nueva embajadora de Honduras en Cuba