La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, ve con esperanzas la aprobación de la Ley de la Junta Nominadora para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque se encamina a fortalecer el Estado de derecho, aunque no es en un 100 por ciento lo que esperaba.

"El Estado de derecho en Honduras es sumamente débil, cualquier paso y cualquier claridad que haya alrededor de como fortalecer esto, es importante. Ahora, esta ley va en esta dirección, no es el 100 por ciento de lo que se esperaba, pero es un paso importante", dijo Shackelford.

Insistió que cualquier paso como el que se dio con la aprobación de la nueva Ley de la Junta Nominadora va en la dirección de construir el Estado de derecho y eso abona a la llegada de una Comisión Anticorrupción, aunque reconoce que se requiere mucho más.

LEA: CNA: Carlos Zelaya dejó claro que la CSJ será 'a la medida de la refundación'

También explica que al final lo que se aprobó es diferente a lo que la ONU había consensuado y asesorado. Sin embargo, dijo la funcionaria de las Naciones Unidas que lo importante es el nuevo marco legal.

Asimismo, asegura estar consciente de la politización del proceso, pero reconoce que despolitizarlo no se logra de un momento a otro.

De acuerdo con Shackelford, es mejor tener una nueva ley a no tenerla y la aprobada "tiene cosas muy buenas", pese a las controversias en dos artículos y las diferencias políticas.

ADEMÁS: Orellana sobre ley de la JN: 'Hemos dado un gran paso a la construcción del Estado de derecho'