Un día de celebración y alegría están viviendo los niños en las celebración de su día, especialmente los pacientes de Operación Sonrisa que gracias a los voluntarios empezaron desde el viernes con los regalos.

"Todos los pacientes de labio y paladar hendido pueden celebrar el Día del Niño igual que todos, porque esto tiene cura y gracias a Televicentro y Emisoras que nos dejan llevar el mensaje para que la gente sepa que la enfermedad tiene solución", dijo la representante de Operación Sonrisa a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

El festejo se realizó en Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde los padres se mostraron agradecidos.

Lee: 20 juegos tradicionales de Honduras, recordando tu infancia para el Día del Niño

Por más de 4 años, Televicentro y Emisoras Unidos tiene una alianza con Operación Sonrisa para recaudar fondos para realizar brigadas quirúrgicas para que los niños puedan sonreír.

Radiólogos del Hospital Escuela

Los técnicos de radiología del Hospital Escuela celebraron este viernes el Día del Niño con los pacientes pediátricos, donde celebraron alegres y vestidos de su superhéroe favorito.

"Todos los años hay una actividad que se organiza con todo el personal de
técnicos y estudiantes que ellos de su propia inspiración consiguen los disfraces y dulces y van a las diferentes salas de la emergencia de Oncología de niños a
darles un momento especial", dijo Leonardo Lara, médico radiólogo.

Los miembros de la sala de radiología hicieron un recorrido por toda la
consulta externa de pediatría donde hay niños que requieren atención por:

  • Problemas en el estómago
  • Nutrición
  • Psicología
  • Neurología
  • Psiquiatría
  • Pediatría general
  • Inmunología
  • Cirugía pediátrica y
  • Neonatología.

"Yo me siento alegre porque ellos se merecen que les celebren el Día del Niño, y ellos se sienten mimados porque se lo celebran. Yo me siento feliz porque vuelvo hacer niña
porque ellos son valiosos y siempre entregárselos a las manos de Dios y quererlos en todo momento", manifestó Kenia Galeas, madre de familia.

Los niños disfrutaron de un momento feliz y agradecieron a los médicos por hacer la celebración posible.

También: 5 juegos tradicionales de Honduras, su historia e instrucciones para recordar este Día del Niño