Los diferentes campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron a unos 12 mil jóvenes que con ilusión realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a la Máxima Casa de Estudios del país.

Desde tempranas horas los miles de estudiantes se trasladaron hasta los centros universitarios regionales habilitados autorizados para hacer la PAA. Estos fueron los de Comayagua, Choluteca, Danlí y Juticalpa.

Lea: UNAH y Equifax presentan el 1er Estudio de Comportamiento de Crédito de los Hondureños

Las filas de aspirantes eran infinitas y ahora deberán esperar el tiempo que estima la universidad para conocer los resultados.

Así saber si lograron un cupo para cumplir sus sueños y estudiar una carrera universitaria.

Suspensión

En la zona noroccidental se dio a conocer la suspensión de la prueba por la situación de emergencia climática que vive la zona, con las potentes lluvias que han dejado muchas familias albergadas.

Aplicar la prueba era imposible pues se han reportado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras en carreteras que dificulta el acceso en algunas zonas.

Las zonas donde se suspendieron la PAA es la UNAH del Valle de Sula, el Centro Universitario Regional de Occidente en Santa Rosa de Copán, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico en La Ceiba.

También, la UNAH Tecnológico del Valle de Aguan, el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela) y el Telecentro de Roatán.

Además: Estudiantes de la UNAH realizan admirable campaña para evitar que migrantes sean estafados