Los pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa, Francisco Morazán, denunciaron este viernes que desde hace dos meses no reciben medicamentos.

"No hay" es la respuesta que aseguran los pacientes que reciben del personal de la farmacia del centro asistencial que atiende a hondureños con enfermedades de salud mental.

En un monitoreo de TN5 Matutino, los pacientes se quejaron porque madrugan el día que les toca reclamar medicamentos y se regresan a sus casas sin sus fármacos y que no los pueden comprar "porque son caros".

PUEDE LEER: Denuncian que unos 5 mil medicamentos circulan sin garantía de calidad del Laboratorio de Especialidades en Honduras

Según hondureños, entre los medicamentos que no hay en el Mario Mendoza son Valpakine y clonazepam.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Hospitales Psiquiátricos, Mario Rojas, confirmó en las últimas horas, que en efecto, no hay fármacos en el Mario Mendoza.

"La situación es más que preocupante porque además de que no hay medicamentos el aumento en la consulta externa ha llegado a extremos impensables", dijo el sindicalista a medios nacionales.

TAMBIÉN: Sólo 40 % de los medicamentos de las compras directas de Sesal han ingresado a Honduras