Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron a las oficinas del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) a secuestrar documentación por una línea de investigación del supuesto desvío de 236 millones de lempiras de la institución.

De acuerdo con Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, los 236 millones del Pani habrían sido transferidos a la Secretaría de Educación días antes de que finalizara el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, indicó que el objetivo de la millonaria transferencia fue el financiamiento de la merienda escolar, a pesar de que los estudiantes hondureños tienen casi dos años de no asistir a las aulas de clases debido a la pandemia del covid-19.

LEA TAMBIÉN: Ejecutan operación Némesis II en Tegucigalpa y San Pedro Sula dirigida a unas 100 empresas por evasión fiscal de L 50 millones

“Se están realizando decomisos de documentos en las oficinas del Pani, aquí se investiga el traslado de 236 millones de lempiras desde esta institución hasta la Secretaría de Educación”, informó Galindo.

De igual forma, indicó que del decomiso de la documentación soporte partirán próximas acciones del ente causador del Estado.

Las acciones del Ministerio Público en el Pani se ejecutan en el marco de la operación Némesis II, misma que también tiene como objetivo la investigación de empresas defraudadoras del fisco y otros delitos de corrupción.    

ADEMÁS: IAIP capacitará a todos los funcionarios públicos sobre la rendición de cuentas