El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, padre Juan Ángel López, reaccionó este sábado por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, a quien calificó como una persona sencilla y que "sabía mucho de Honduras".

"Recibimos con dolor la muerte del papa Benedicto XVI, pero también con esperanza porque creemos firmemente que el Señor le concederá el premio de los justos, el premio de los siervos buenos y fieles", dijo el sacerdote en TN5 Matutino de Televicentro.

El padre López aseguró que trató al pontífice siendo cardenal Joseph Ratzinger.

"Era una persona increíblemente sencilla, y uno espera de un alemán que sea un poco más fuerte en su tono de voz y todo, por la manera de hablar de ellos, pero él nada que ver", acotó.

PUEDE LEER: Benedicto XVI, el distinguido teólogo que renunció al liderazgo de la Iglesia católica

Como papa Benedicto XVI "yo recuerdo haberme quedado platicando con él en la plaza San Pedro, y lo miraba fijamente a los ojos, y sabía mucho de Honduras, y me preguntaba cosas concretas de Honduras", agregó el religioso.

Un gran teólogo

De igual manera, el padre Juan Ángel López destacó que Benedicto XI era "un gran teólogo y un gran maestro" y que con sus aportes dejó un gran legado a la Iglesia.

"Conocimos a un hombre de categoría, un gran maestro, uno de los grandes teólogos en la historia de la Iglesia y sin duda el más grande de las últimas décadas, le debemos mucho y estamos agradecidísimos con él", dijo.

A su vez, el sacerdote hondureño sostuvo que el pontífice estaba preparado para su muerte, que con su corazón y mente corría hacia el encuentro con Dios, y no duda de que ante la misericordia de Dios tiene merecido el premio de la Gloria.

Muerte de Benedicto XVI

El papa emérito murió a los 95 años el 31 de diciembre de 2022 en el  Monasterio Mater Ecclesiae entre los jardines del Vaticano, donde residió tras renunciar al papado en abril de 2013.

El funeral del Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza San Pedro. El Vaticano informó que el pontífice dejó como última voluntad que su funeral fuera "lo más sencillo posible. Solemne pero sobrio"

TAMBIÉN: Funeral de Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza de San Pedro