"Como actor político protagónico que es, el @PLHonduras, ha recibido propuesta para participar decisivamente en asuntos legislativos y de gobierno, la que deberá analizar y decidir en democracia con el #CCEPL, #BancadaLiberal y #AsociaciónDeAlcaldes", informó el Partido Liberal en Twitter.  

En otro mensaje, el ente político aseguró que todas las decisiones que el Partido Liberal toma son en función del interés patrio, la democracia, la seguridad jurídica, la propiedad privada y el Estado de derecho.

En la escena política actual, los liberales son la tercera fuerza en el Congreso Nacional (CN) con 22 diputados. El oficialista partido Libre es primero con 50 curules y el Partido Nacional segundo con 43 legisladores.

LEA: Villanueva se podría decantar por la política de seguridad de Bukele, advierten expertos

Las iniciativas que vienen desde el Ejecutivo son apoyadas con cierta asiduidad por parte de los diputados liberales, quienes son acusados de ser "una bancada bisagra".

Una eventual alianza entre liberales y Libre, daría al partido oficialista la mayoría en el Congreso con 72 votos; y así el Gobierno sacaría adelante sus proyectos legislativos que requieren mayoría simple de 65 votos.

Reacciones en contra

En reacción a la información publicada por el Partido Liberal, el economista y miembro de esa institución política, José Luis Moncada, manifestó su rechazo.

"Quizás lo recibió el presidente @yanirosenthal, pero el CCEPL es un órgano colegiado y representa los intereses del liberalismo y la mayoría quiere seguir la ruta de su doctrina y minuta Liberal que no es la de Libre. Honduras es primero", expresó Moncada.

Por su parte, el diputado liberal, Yury Sabas, señaló que el mayor aporte que puede hacer el PL es ser oposición constructiva al gobierno Libre.

"Apoyar lo bueno de donde venga y oponerse a lo malo de donde venga. El pueblo nos tiene en oposición, no nos tiene de Gobierno, mucho menos de de cogobierno", escribió Sabas.

ADEMÁS: Piden hacer 'coperacha' para donarle ropa nueva a 'Mel' Zelaya; así reaccionó el asesor presidencial