El Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado el jueves (24.02.2022) en el que señaló que culpar a las autoridades anteriores de la crisis económica de Honduras es una salida fácil y mediocre.

Asimismo, las autoridades del Partido Nacional indicaron que pensaban que la conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Finanzas era para informar al pueblo de cómo iban a cumplir sus promesas de campaña, no para excusarse de porque no las llevarán a cabo.

“Los presidentes no heredan problemas, se supone que los conocen de antemano, por eso se hacen elegir, para gobernar con el propósito de corregir dichos problemas. Culpar a los anteriores es una salida fácil y mediocre”, dice el comunicado.

LEA TAMBIÉN: Efectos económicos del conflicto Rusia-Ucrania se sentirán en Honduras en los próximos días, señala expresidente del Cohep

Información económica de Honduras   

El Partido Nacional establece en el documento que para conocer la situación creíble de la economía del Estado están instituciones independientes como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y calificadoras de riesgo.

Entre esas calificadoras de riesgo ponen como ejemplo a Moody’s, que el año pasado dio a Honduras una calificación B1 estable.

La organización política cuestionó el endeudamiento por al menos 50,000,000,000 millones de lempiras aprobado por el Congreso Nacional, porque asegura que tendrá un costo adicional de intereses anuales por 145 millones de lempiras.

En ese sentido, el partido de la estrella solitaria manifiesta su deseo de que las autoridades gubernamentales asuman con responsabilidad en materia económica.

La ministra de Finanzas, previo a la presentación del informe económico de Honduras, aseguró que las arcas del Estado las hallaron en bancarrota.

ADEMÁS: El 60% de presupuesto de ingresos ya está comprometido, denuncian previo a informe sobre finanzas