El diputado de ese instituto político, Marco Midence, declaró que analizarán el contenido del anteproyecto de decreto "pensando en el pueblo", pero que, a simple vista, parece un "paquetazo tributario que generaría miseria".

"Si esta ley pasa, habrá menos inversión, inflación nunca antes vista, ahogamiento a la factura eléctrica, y un sinfín más de problemas que estamos atravesando como país", aseguró Midence.

Tras su aprobación en Consejo de Ministros, el borrador del anteproyecto de la Ley de Justicia Tributaria llegó el miércoles al Congreso Nacional.

De entrada, el borrador recibió el rechazo de la bancada del Partido Liberal, que la calificó de "atentatoria contra la generación de empleos y la economía", y ahora también es condenada por el Partido Nacional.

LEA: 'Reforma tributaria atenta contra empleos y economía': rechazo del Partido Liberal

Aunque el oficialismo asegura que solamente le hacen falta tres diputados para alcanzar la mayoría simple de 65 votos cuando la ley sea dictaminada, en la oposición manifiestan que, de momento, solo hay 53 voluntades listas.

"Nos preocupa bastante lo que se quiere implementar con esta ley, que lo único que pretende es empezar un discurso de lucha de clases", expresó el diputado opositor Marco Midence.

Y agregó que en Honduras la única lucha debe ser "contra los verdaderos enemigos del pueblo como la falta de equidad, empleo y seguridad".

Polémica ley tributaria

Desde la óptica del sector empresarial, al eliminar 14 (de 16) regímenes de exoneración fiscal, la Ley de Justicia Tributaria alentará la pérdida de unos 500 mil empleos directos.

En tanto, el Gobierno insiste que la ley busca revertir los abusos que por décadas "se han legalizado" a través de los regímenes de exoneración fiscal.

De interés: Gobierno de Honduras busca eliminar el secreto bancario con Ley de Justicia Tributaria