Según informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, tras asesinar a la pastora, los miembros de la Policía Nacional identificaron al hombre y al intentar capturarlo, él tomó de rehén a un niño, hiriéndolo con un arma blanca.

Posteriormente, el homicida intentó huir y los policías usaron la fuerza hiriéndolo de bala, pero este falleció en camino al hospital, confirmó el ministro en su cuenta en la red social X.

El menor herido está estable y, según información, tiene dos años y es hijo de la pastora que lideraba la iglesia Filadelfia del caserío La Sabana de la comunidad de Chacalapa de Trujillo.

El supuesto asesino de la pastora fue identificado por vecinos con el nombre de Ramón, más conocido como "Monchito", y aseguran que era una persona que consumía drogas.

Hasta la fecha de 2023, Honduras ha registrado más de 50 muertes violentas de mujeres, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Mientras que en el año 2024 cerró con al menos 390 asesinatos de mujeres en todo el territorio nacional, según datos obtenidos por el Observatorio.

PUEDE LEER: Acusarán a conductor implicado en accidente donde murió una pastora