Las autoridades señalaron que el individuo, cuyo nombre aún no ha sido revelado, será remitido ante el Ministerio Público (MP) para que se le emita el requerimiento fiscal correspondiente.

De acuerdo con la DNVT, el acusado fue detenido después de provocar el accidente el pasado sábado 30 de marzo de Semana Santa en el kilómetro 32 de la carretera CA-4, a la altura de Zambrano, Francisco Morazán.

Según los informes oficiales, el hondureño supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol al momento de chocar con el vehículo en el que se desplazaban siete personas, incluyendo a la pastora Yeni Reyes, quien falleció.

VEA: Revelan video de accidente en que murió la pastora Yeni Reyes

Reyes era la esposa del exfutbolista Rubén Matamoros, quien resultó herido en el percance, al igual que sus tres hijos y otras dos personas que los acompañaban en el automóvil.

Un video muestra el momento exacto en que un vehículo colisiona violentamente con el automóvil en el que viajaban los pastores Rubén Matamoros y Yenni Reyes.

Accidentes en Honduras

Según la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), durante Semana Santa (24 al 31 de marzo) se registraron al menos 45 accidentes de tráfico, que dejaron un saldo de 117 heridos y dos muertos.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

En 2023, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró aproximadamente 1,800 fallecidos en unos 14,000 accidentes viales en todo el país.

PUEDE LEER: Accidente de 'rapidito' en Choloma deja varios heridos