El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, aseguró este jueves que Honduras no cuenta con la suficiente energía para suplir el 100 por ciento de la demanda y eso se ha podido apreciar en los últimos años por medio de los constantes apagones.

El ministro de Desarrollo Económico consideró que invertir "lo más rápido posible" en líneas de transmisión y distribución de energía es de suma importancia para el país.

Barquero dijo para Noticieros Hoy Mismo que hacer una inversión es casi urgente para asegurar el fluido eléctrico en un futuro inmediato.

Lea además: Subsidios 'han ido socavando las finanzas de la ENEE', dice Samir Siryi

"Es importante que iniciemos lo más rápido posible a invertir en las líneas de transmisión y de distribución. También a hacer las contrataciones de energía que necesitamos para asegurarnos que tenemos el fluido eléctrico", explicó.

Según el ministro de Desarrollo Económico, se necesita contratar alrededor de unos 400 o 550 megas para poder seguir supliendo la demanda creciente de energía en el país.

Contar con energía es fundamental para atraer inversión

Además, Pedro Barquero señaló que contar con energía suficiente es un requisito fundamental para poder atraer inversión.

En ese sentido, explicó que Honduras debe asegurarse de poder suplir la demanda de energía que harán las futuras inversiones; de lo contrario, ningún empresario querrá "meter su capital" en el país.

"Hay un montón de inversionistas que están interesados en venir a meter su capital en nuestro país, ayudarnos a generar empleo, pero el tema de la energía es importante", sostuvo.

Barquero explicó que la Secretaría de Energía ya comenzó con el proceso de licitación para realizar la compra de la energía.

Le podría interesar: ENEE registra hasta abril ingresos de L 11 mil millones, mora de abonados de L 15,500 y pasivo de L 92 mil millones