Intransitables permanecen algunas carreteras de varios municipios del departamento de Lempira, al occidente de Honduras, debido a las recientes lluvias caídas en el sector.

Algunos de los conductores tienen que realizar peligrosas maniobras al momento de transitar por estas carreteras, en su mayoría atascadas de un pesado lodo.

Los afectados hacen un llamado al gobierno central, para que puedan habilitar los tramos carreteros que conducen hacia diferentes sectores de este departamento, en su mayoría zonas productoras de verduras y café.

En las imágenes se observa a varios pilotos de vehículos pick-up forzando sus vehículos al máximo con el objetivo de poder circular por las afectadas calles de tierra.

Lea: Alertan por intensas lluvias en Intibucá, Ocotepeque y Lempira; ya hay zonas incomunicadas

De igual forma, algunos denuncian que, ante el mal estado de las calles y carreteras, el transporte público dejo de circular, y si lo hacen corren el riesgo de sufrir un accidente.

También mostraron su preocupación porque no pueden movilizar los productos que comercializan en la ciudad. Esto, debido a la incomunicación que ha generado la destrucción de algunos tramos carreteros.

Incomunicados

Las lluvias que siguen cayendo en la zona han deteriorado las vías de acceso, provocando derrumbes, lo que ha dejado casi incomunicadas algunas zonas.

Los alcaldes de los 11 municipios se declararon en emergencia ante la situación, pero, aunque han hecho diferentes llamados a las autoridades para que les ayuden a reparar la carretera, no han tenido respuesta.

Además de las lluvias, el abandono por parte de las empresas que hacen el mantenimiento a la red vial en la zona también a generado que la situación empeore.

Además: Por lluvias extienden alerta verde por 48 horas en estos departamentos de Honduras