El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa consideró que el gobierno de Honduras le tiene miedo a Salvador Nasralla y por ello "quieren bloquearlo de lo que tiene derecho".

Las declaraciones de 'Pepe', como se le conoce popularmente, se dan luego de que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no diera tramite a la renuncia de Nasralla al cargo de designado presidencial.

"Los del Gobierno le tiemblan a Salvador Nasralla, quieren bloquearlo en lo que tiene legítimo derecho, él no ha ejercido la titularidad del Poder Ejecutivo, NO ESTÁ INHABILITADO. Veamos que hacen los otros aspirantes, lean el poema de Bretch", escribió.

Salvador Nasralla presentó su renuncia como designado presidencial debido a que desea aspirar a una precandidatura presidencial. No obstante, su renuncia debe ser sometida al pleno de diputados y deben ser los congresistas quienes la acepten.

Pese a que la mayoría de los legisladores apoyan la renuncia de Salvador, el presidente del CN no sometió a discusión la renuncia el pasado 24 de abril, lo que generó conflicto en el hemiciclo.

Según el análisis jurídico presentado por Redondo, la renuncia de Nasralla para buscar la presidencia es considerada "ilegal" y violatoria de la Constitución de la República.

Al mismo tiempo aseguró que "sí se acepta es dar paso a que un presidente también renuncie para volver aspirar a la presidencia".

Por supuesto, esta decisión generó molestia en Nasralla y en los diputados que lo apoyan.

Nasralla afirmó que Redondo soslayó principios al no discutir su renuncia