Fue el pasado jueves 1 de diciembre cuando la pequeña, Griselda Judith Sabai, abandonó su vivienda en el barrio El Progreso de Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras, dejando una carta a su madre donde decía que iba en busca de 'Army'.

El día siguiente, viernes 2 de diciembre, la pequeña fue encontrada por autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la vivienda de una tía en la aldea El Horno de Copán Ruinas.

Tras esto, la menor rompió el silencio y brindó declaraciones a un medio local, donde relató por qué salió de su vivienda y cómo fue su aventura. 

"-Me fui- a las 4:30 de la mañana; me fui a comer baleadas y agarré un bus para Copán, después una mototaxi para irme donde mi tía", relató la pequeña de tan solo 12 años de edad.

Griselda asegura que su intensión era "visitar a su tía" por lo que emprendió su camino sola.

De igual manera, dijo que no le avisó a su madre porque estaba dormida y no la quiso despertar; tampoco la llamó después porque no tenía señal.

Sin embargo, su madre Gloria, recalca que su hija dejó una nota donde decía que iba en busca de 'Army', una persona que conoció a través de la plataforma TikTok.

La pequeña agregó que cruzó la frontera a Guatemala "por un punto ciego… iba en un carro que jala gente, me cobró 150 lempiras".

Todos los gastos de la pequeña fueron cubiertos gracias al dinero que tomó sin permiso de su hogar, "a mi mami le agarré 1,500 lempiras, pero le traje L 735 vuelto".

LE PUEDE INTERESAR: 'Me voy a buscar a ARMY', niña de 12 años abandona su casa en busca de persona que conoció en redes sociales

¿Quién es Army?

'Army' es como se denomina a los seguidores de la banda de coreana sur de K-Pop, BTS; por lo que Griselda se comunicaba a través de la plataforma con "una güira" que administraba una cuenta de fanáticos, por lo que iba a encontrase con ella.

Luego que regresó a su casa, su madre le quitó el celular por lo que ya no tiene contacto con esta persona de quien se desconoce su verdadera identidad.

Finalmente, Judith envío un mensaje a los jóvenes hondureños "piénsenlo demasiado bien porque es terrible, además harían sufrir mucho a su mamá".

LEA TAMBIÉN: Sana y salva encuentran a niña que había abandonado su casa en Copán para buscar grupo de fans de BTS