Vestidos con uniformes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y con fusiles llegaron varios hombres hasta la vivienda del periodista Edwin Josué Andino Canaca de 23 años para sacarlo junto a su padre.

La mañana de este lunes se reportó el asesinato del joven periodista en la colonia Villa Franca de Comayagüela, quien trabajaba como productor de un programa de televisión.

El joven tenía poco tiempo de haberse graduado como licenciado en periodismo. Foto: redes

El padre del joven profesional fue identificado como Edwin Emilio Andino Amador de 48 años.

De acuerdo con la información compartida por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, los sujetos llegaron hasta la vivienda del periodista.

Sin mediar palabra, los hombres sacaron a los ahora fallecidos en ropa interior y les taparon la boca con cinta. Según la información de algunos vecinos, previo al homicidio, el joven periodista pidió auxilio, sin embargo, nadie se atrevió a salir de sus casas.

Identificación del padre del periodista.

"Les taparon la boca con tape. Esto no es algo de que mataron a alguien por matarlo en la vía publica. Esto fue planificado porque ingresaron a la casa de habitación y lo extrajeron", manifestó el comisionado.

Lea además: Encuentran cuerpo de futbolista que había sido arrastrado por una quebrada en Puerto Cortés

Martínez Madrid también explicó que padre e hijo fueron asesinados en dos lugares distintos, el periodista fue acribillado fuera de su vivienda; mientras que a su padre lo llevaron a la colonia Policarpo García de Comayagüela.

Los cuerpos de los hombres tenían varios impactos de bala, sobre todo en su rostro.

Las autoridades aseguraron que ya tienen indicios de los posibles hechores, pues, a través de las cámaras de seguridad del lugar obtuvieron una imagen del automóvil en el que presuntamente se trasladaban.

Las autoridades ya tienen la imagen del vehículo que presuntamente fue utilizado para cometer el crimen. Foto: Policía Nacional

Condenable

Tras la muerte del periodista, el Colegio de Periodista de Honduras (CPH) y diferentes organismos condenaron su asesinato y lamentaron la perdida de un profesional de la comunicación.

El CPH condenó el asesinato del joven periodista.

En una nota de duelo el CPH se solidarizó con la familia doliente. Asimismo, la Policía Nacional de Honduras compartió una nota expresando las condolencias por la muerte de Edwin Andino.

"Lamentamos profundamente el deceso del periodista Edwin Josué Andino Canaca, quien fue amigo, colaborador y productor en el canal de televisión", dice el comunicado de la Policía.

Le podría interesar: Reanudan vuelos en el Villeda Morales tras disminuir riesgo de inundación por efectos de Julia