Bajo la lluvia y con la canción "Yo te extrañaré" de Tercer Cielo, el pueblo de Choluteca despidió a Ricardo Ávila, periodista que perdió la vida el domingo 29 de mayo tras permanecer cuatro días hospitalizado después de recibir múltiples balazos por criminales que quisieron despejarlo de su motocicleta.

El joven de 24 años fue internado el jueves 26 de mayo en el Hospital Escuela de Tegucigalpa luego de sufrir heridas provocadas con armas de fuego en el municipio de Choluteca, una de ellas en su cráneo.

Es por ello que la noche de este domingo decenas de personas se despidieron del comunicador social.

El ataúd donde descansará Ávila fue trasladado por las calles de la ciudad en un vehículo, tipo pick-up, acompañado de otro automotor que reproducía canciones cristianas y varios ciudadanos detrás, a quienes la lluvia no los detuvo para despedirse.

Vea también: Esto ofrecen de recompensa por información de sujeto que agredió a mujer policía en el Estadio Olímpico

Recuento del hecho

De acuerdo con el informe, el periodista y camarógrafo de Metro TV de Choluteca se movilizaba en motocicleta hacia su trabajo desde la comunidad de Los Mangles de Marcovia, municipio de Choluteca, cuando fue interceptado por sujetos que presuntamente querían robarle su vehículo.

Los delincuentes dispararon contra Ávila cuando quería correr, luego de caerse del medio de transporte.

Estas heridas provocadas por armas de fuego fueron el causante del fallecimiento del comunicador.

Puede interesarle: 'Alcoholizado, drogado y en dirección contraria' conducía sujeto que atropelló a pareja de hondureños en España