Un niño fue víctima del ataque de un perro, raza pitbull, mismo que le habría mordido en cuello en un hecho suscitado en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

La abuela del menor de edad detalló que el can le provocó fuertes heridas, por lo que fue llevado al hospital regional.

Sin embargo, el niño tuvo que ser remitido a la unidad de Materno Infantil del Hospital Escuela de Tegucigalpa, debido a la gravedad de sus lesiones tras la mordida del pitbull.

Los dueños del pequeño se encuentran a la espera de los avances de la recuperación del menor, con la esperanza de que no hayan secuelas en su piel o salud por el altercado.

De acuerdo con la abuela de la víctima, tres días antes de este hecho el mismo perro habría mordido a otras personas en sus piernas y cuello.

Vea también: Pitbull ataca bruscamente a una hondureña en residencial de Choluteca

¿Qué se debe hacer con los pitbull?

Frente a los reciente ataques de perros de raza pitbull en Honduras, persona ligadas al mundo de las mascotas indican que es importante que estos socialicen desde temprana edad.

"Se lleven desde muy pequeños a lugares públicos, parques, que el contacto con otras personas, niños, adultos, con otros animales sea algo normal en él", detalló Paulo Canales.

Precisó que esto provoca estabilidad emocional en los perros, no importa la raza; además señaló que los dueños tienen la obligación de evitar que sus mascotas sean un riesgo para la ciudadanía.

Puede interesarle: Mujer murió aplastada por un elefante y luego el animal fue al funeral para atacar el cadáver