Una mujer de 70 años murió aplastada por elefante cuando estaba recolectando agua de un pozo en el distrito de Mayurbhanj de Odisha, en India, según reportes los reportes policiales.

La mujer identificada como Maya Murmu estaba recolectando agua de un pozo entubado cuando fue atacada por el animal que se escapó de un santuario de vida silvestre en Dalma.

Maya Murmu fue traslada a un centro asistencial, sin embargo, murió a causa de las heridas provocadas por elefante, según dijo el subinspector de policía de Rasgovindpur, Lopamudra Nayak.

Mueren al menos 38 personas en Chad en enfrentamientos entre mineros de oro

En horas de la tarde cuando los familiares de la mujer estaban desarrollando el sepelio, el animal apareció nuevamente y atacó el cadáver, mientras los presentes presenciaron el hecho.

Reportes de medios de la India indicaron que la familia doliente pudo continuar con el sepelio hasta que el elefante abandonó el lugar, aunque se desconoce si otra persona resultó herida.

De acuerdo a los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza, unas cien personas mueren al año por ataques de elefantes en India, aunque este número podría incrementar a 300.

Reiterativos ataques

En marzo de este año, otra mujer murió tras el ataque de un elefante en el bosque Bilaspur en Chhattisgarh, mientras su nieto de ocho años resultó herido cuando intentaba escapar.

En mayo de 2022 una mujer de 40 años murió aplastada por un elefante frente a su casa en la localidad de Gudalur en el estado Tamil Nadu en India.

Indignante vídeo muestra a hombres dando brutal golpiza a mujeres en un restaurante en China