El supuesto envenenamiento de unos 10 perros ha alarmado a los pobladores de la comunidad de Las Tres Rosas, Valle de Ángeles, Francisco Morazán, por lo piden a las autoridades investigar y, de comprobarse los hechos, sancionar a los responsables.

Por ejemplo, el pasado lunes 4 de julio, Klereth Zalavarría, habitante de la comunidad de Las Tres Rosas, descubrió los cadáveres de tres perros frente al portón de su casa.

"Escuché los gritos de la persona que me ayuda a limpiar; estaba asustada porque justo en el portón de mi casa había tres perros muertos, de inmediato pedí que no dejarán salir a mi perro, pero ya era tarde", expresó Zalavarría a tunota.com.

Y es que no salían del asombro por el espantoso hallazgo, cuando su mascota, un perro de la raza chow chow, empezó a dar señales de envenenamiento.

"Comencé a ver que mi perrito se ponía mal y de inmediato le di primeros auxilios…Creo que Dios me puso que no pusiera mi boca en la boca de él, porque me acordé del veneno", agregó.

Perro Chow Chow, una de las víctimas de envenenamiento en Valle de Ángeles. Foto: Klereth Zalavarria.

Además, asegura que se dio a la tarea de recorrer las calles de su colonia para investigar si alguien sabía el por qué estos animales fueron envenenados y descubrió que al menos 10 perros habían muerto ese mismo día, supuestamente por envenenamiento.

Vea: ¡Crueldad! Denuncian envenenamiento de perros en Valle de Ángeles; al menos tres murieron en un día

Uno de los perros que fue encontrado muerto en Valle de Ángeles. Foto: Cortesía de Klereth Zalavarria.

"Solo en las cercanías de mi casa logré confirmar que había ocho perros envenenados y una vecina me confirmó que encontró otros dos en el pueblo", lamentó.

La población de Valle de Ángeles está alarmada por la muerte de perros en la zona. Foto: Cortesía de Klereth Zalavarria

Antes estos ataques, organizaciones protectoras de animales, anuncian un plantón de vehículos, para este domingo 10 de julio, a la altura de la colonia 21 de octubre, de Tegucigalpa, que conduce a esa zona, mediante el cual pretenden crear conciencia y evitar el envenenamiento de canes.

También: 'Si no hay paz para los animales no hay turismo para los asesinos', pobladores de Valle de Ángeles convocan a plantón por muerte de perros