Al menos tres personas resultaron heridas luego que las instalaciones de una empresa distribuidora de cilindros de gas LP fueran consumidas por un voraz incendio este lunes en la colonia América en Comayagüela, Francisco Morazán.

Autoridades informaron que el siniestro se produjo a eso de las 8:00 de la mañana de hoy y fue causado por una fuga en uno de los chimbos. Posteriormente, las llamas se propagaron por el lugar consumiendo la planta baja de las instalaciones.

Al ver la magnitud del incendio, varios empleados de dicha distribuidora intentaron sofocar el fuego por cuenta propia; logrando que tres hombres resultaran con leves quemaduras.

LEA: 'La ató de manos y pies': Vecina relata cómo hondureño quemó viva a su esposa

Sin embargo, a los pocos minutos de comenzado el siniestro, el Cuerpo de Bomberos de Honduras llegó al lugar con varias unidades para controlar las llamas.

De igual forman, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Hondureña para brindar primeros auxilios a las personas afectadas. Después, los tres heridos fueron trasladados a un centro asistencial.

Daños materiales

Luego de varias horas de trabajo, los elementos de la benemérita institución lograron controlar el incendio y procedieron a realizar labores de enfriamiento.

Una vez controlada la situación, el Cuerpo de Bomberos informó que afortunadamente solo se registraron pérdidas materiales. Específicamente, daños en un buen número de cilindros de gas y demás equipo para su distribución.

Finalmente, destacaron que gracias a su oportuna intervención evitaron que el siniestro se extendiera a las viviendas adyacentes; sino las pérdidas fueran mayores.

Entre tanto, la dueña de la vivienda que prefirió el anonimato, manifestó que la casa no la alquiló con el fin de ser sede de un negocio de chimbos de gas, sino para ser habitada.

ADEMÁS: Hondureño quema la casa de su suegra tras discusión en Lepaera, Lempira