El Instituto Nacional de Migración (INM) informó la noche de este miércoles que la senadora colombiana, Piedad Córdoba, fue retenida provisionalmente para investigación por la portación de al menos 68 mil dólares americanos que no fueron declarados cuando ingresó por el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.

Mediante un comunicado de prensa, el INM detalló que, según lo manifestado por Córdoba, el dinero decomisado pertenece a un empresario colombiano -del cuál no se reveló el nombre- que reside en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Vea: Denuncian supuesta brujería a candidato que se perfila entre favoritos en elecciones de Colombia

Además, Migración anunció que el empresario está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y seguir el procedimiento de ley correspondiente.

De acuerdo con lo informado por el Noticiero RCN de Colombia, Piedad Córdoba se encontraba en Honduras desde el pasado fin de semana. Sin embargo, cuando pretendía salir del país, en un puesto de control de rayos X de la terminal aérea se identificó el dinero que llevaba la congresista colombiana, que viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá. 

De igual forma, ese medio de comunicación colombiano compartió varias imágenes donde se observan varios fajos de dinero, la mayoría dólares y algunos lempiras y bolívares.

Lea completo: Requieren en Palmerola a senadora colombiana, Piedad Córdoba, por no declarar fuerte cantidad de dinero