La senadora colombiana, Piedad Córdoba, fue retenida este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, por transportar una fuerte cantidad de dólares americanos en efectivo.

De acuerdo con lo informado por el noticiero RCN de Colombia, Córdoba fue requerida por las autoridades de la terminal aérea, ubicada a unos 70 kilómetros de Tegucigalpa, capital hondureña, por transportar 62,770 dólares y no haberlos declarado previamente.

Noticias RCN detalló que en un puesto de control de rayos X se identificó el dinero que llevaba la congresista colombiana, que viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá. 

{"url":"https:\/\/twitter.com\/NoticiasRCN\/status\/1529621400994160642","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1529621400994160642

De igual forma, Noticias RCN indicó que la senadora colombiana electa por el Partido Pacto Histórico se encontraba en Honduras desde el pasado fin de semana.

Lea: Denuncian supuesta brujería a candidato que se perfila entre favoritos en elecciones de Colombia

El mismo medio colombiano compartió en sus redes sociales dos imágenes del dinero decomisado a Córdoba. En las instantáneas se observan varios fajos de dinero, la mayoría dólares y algunos lempiras y bolívares.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/NoticiasRCN\/status\/1529628980835454976","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1529628980835454976

Investigación en curso contra Piedad Córdoba 

El pasado 4 de mayo, Noticias RCN conoció el testimonio de Braulio Sánchez, un prestamista de Cúcuta que trabajaba en la frontera entre Colombia y Venezuela, quien declaró en el proceso que se adelanta en contra de la senadora Piedad Córdoba. 

La declaración se dio el pasado 22 de abril en el consulado de Colombia en Madrid, en donde ahora reside, ante la magistrada Cristina Lombana, en medio del proceso que se adelanta en contra de la senadora por presuntos nexos con las Farc y la presunta financiación irregular de sus campañas políticas. 

Según las investigaciones, Sánchez es primo del empresario Carlos Balilla Battistini, y sería la pieza clave en la recepción de dineros desde Venezuela hacia Colombia.  

Cabe mencionar que Battistini ha ocupado importantes cargos privados y públicos en el Gobierno chavista y es investigado por la DEA por las gestiones que habría realizado a través de un banco para Alex Saab, quien es señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, la magistrada le preguntó a Sánchez si él sacaba dinero de Venezuela para traerlo a Colombia y este respondió que sí, que él "lo pasaba en efectivo más que todo cuando tenían deudas que pegar de la empresa". 

También afirmó que se usaban cuentas de terceras personas, pero que nunca tuvo claro cuál era el destino del dinero.  En medio de la audiencia, también dijo que conoció a Piedad Córdoba en un reconocido restaurante de Bogotá.  

Además: 'Le voy a sacar el bebé a patadas', la amenaza de poderoso prestamista de políticos colombianos a su esposa