El juez municipal de la aldea El Carrizal de Santa Rosa de Copán, acusado de maltrato animal por disparar en cuatro ocasiones contra un pitbull, manifestó que lo volvería a hacer porque actuó en defensa de un niño.

“Si por eso me van a juzgar júzguenme, pero si me toca volverlo a hacer lo vuelvo a hacer las veces que sea necesario". Sentenció Bayron Hernández, juez de policía municipal de Santa Rosa de Copán.

Lea además: Perrita pitbull fue atacada a balazos en Copán y está hospitalizada; un juez municipal le habría disparado

Agregó que "no puede ser posible que estemos en una sociedad tan hipócrita, que prefiera la vida de un perro y no la de un niño”.

Así fue como el pitbull terminó herido

El incidente se registró el martes 27 de septiembre, cuando según relato del dueño de la perra pitbull, un niño comenzó a molestar a su mascota y esta lo atacó.

El empleado municipal reaccionó y disparó contra el can, según él para evitar que mordiera al menor.

“Yo hice un disparo de advertencia al suelo, para que el perro se fuera, pero eso fue enfurecer más al perro, el segundo disparo se lo hice a una extremidad del cuerpo… tampoco se pudo detener el animal, tocó que dispararle dos veces más y aun así el animal la seguía atacando”, recordó.

"Me salvó la vida"

Contraria a la versión que han dado los dueños de Brandy la perrita, el menor que sufrió el ataque, asegura que él se dirigía a hacer un mandado y la “chucha” se le tiró y fue cuando el abogado “me salvó la vida” agregó el pequeño.

La madre del niño, agradece al profesional del derecho por actuar en defensa de su hijo, “Lo único que pudo hacer él fue dispararle a la perra, yo digo que fue lo correcto que pudo hacer él porque si él no hubiera sido, mi hijo no sé, ya lo habríamos enterrado´´", Comentó.

Piden al juez pagar el tratamiento

Los dueños de Brandy la perrita, exigen que el juez de policía se haga cargo de los gastos que les ha representado el tratamiento de su mascota, pues tuvieron que internarla e intervenirla quirúrgicamente, para tratar una fractura en una de sus patitas.

https://www.dailymotion.com/video/x8e20vp

Una de las vecinas de la comunidad de El Carrizal, de Santa Rosa de Copán, mencionó que e can ya ha tenido antecedentes de conducta violenta, pues hace unas semanas atrás habría atacado a un señor de la tercera edad, en la misma comunidad.

También le puede interesar: Vídeo: Sujetos vestidos de policías asaltan a conductor de vehículo en Tegucigalpa