La Secretaría de Seguridad, a través de la dirección general de la Policía Nacional, anunció este sábado cambios en su administración a nivel nacional.

En tal sentido, las modificaciones se presentan a nivel de directorio estratégico, direcciones nacionales, jefaturas regionales, jefaturas metropolitanas y unidades especiales.

Entre los más destacados está el cambio de Inspector General, que pasa de Héctor Ruíz Martínez a Wilmer Torres Saavedra.

La rectoría de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) la recibe José Servellón Castillo y entrega Lincoln Pacheco Murillo, quien ahora será el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

VEA: Partido Nacional busca magistrados contra constituyente, aborto y matrimonio igualitario

Entretanto, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) pasa de Eduardo Turcios Andrade a Miguel Pérez Suazo, quien era el titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), misma que cae a manos de Julio Romero Canales.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es entregada por Hugo Velásquez Moreno a Turcios Andrade. La Dirección Nacional de Servicios de Policiales Fronterizos (DNSPF) pasa de Julio Romero Canales a Héctor Turcios Fernandez.

Nuevas direcciones

La Secretaría de Seguridad informó la creación de la Dirección de Bienestar Social (DBS), con la titularidad de Wilson Alvarenga Nuñez. Además la Dirección de Industria Policial (INPOL), queda en manos de Jonh Cole Altamirano.

Asimismo, se anunció la fundación de la Dirección de Sanidad Policial (DSP), dirigida por Alfredo Godoy Flores. También la Dirección Defensoria Jurídica Policial (DDJP), a cargo de Juan Aguilar Galo.

Anuncio de la Policía y sus cambios:

LEA: En libertad se defenderá el exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz