En una entrevista con tunota.com, el jefe de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-7) de El Paraíso, comisario Crio Lizandro García Muñoz, informó que el lunes 6 de noviembre, el padre de la joven, Gustavo Arce, se comunicó con él y solicitó ayuda para localizar a su hija, ya que sospechaba que entraría a Honduras.
Según la denuncia de los familiares, la menor no pasó la noche en su casa en Ciudad Quezada de San Carlos, Alajuela, Costa Rica, y se presumía que el migrante venezolano llamado Ángel Castillo la había persuadido para que lo acompañara a Estados Unidos.
"El padre de la niña me mencionó que obtuvo mi número a través de las redes sociales, me llamaba todos los días a toda hora y ayer, gracias a Dios, a las 6:00 de la tarde se identificó que venía en tránsito de Nicaragua a Honduras a través de la aduana Las Manos; yo había enviado una alerta a través de la Policía de Fronteras y Migración, y se identificó a la jovencita de nombre Wendy Arce", expresó García.

Luego, García dijo que se comunicó con el padre de la menor, quien estaba en Nicaragua buscando a su hija y en horas de la noche llegó a la aduana de Las Manos para recibirla.
Agradecimiento a la Policía hondureña
"Él pensó que no volvería a ver a su hija porque este tema de migración es complicado", explicó García.

Miles de migrantes de los países de Sudamérica cruzan ilegalmente por la selva del Darién para llegar a Panamá, continúan por Costa Rica, Nicaragua y Honduras, y luego avanzan por Guatemala siguiendo la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

"Estos migrantes a veces participan en acciones delictivas y también enamoran a jovencitas y las convencen para que se vayan con ellos a Estados Unidos, como le ocurrió a este señor costarricense con su hija, pero gracias a Dios la recuperamos. El señor está muy agradecido con la policía de Honduras", expresó el comisario.
"Ya recuperé a mi hija y vamos de retorno a Costa Rica. Que el Señor los bendiga, es un milagro, estoy agradecido y espero que nadie pueda pasar una situación de estas" son algunas de las palabras expresadas por Gustavo Arce a la autoridad policial.
El jefe policial alertó a los padres hondureños para que estén alertas ante la presencia de migrantes en tránsito por el país y eviten que sus hijas se enamoren y sean persuadidas de irse a Estados Unidos.
PUEDE LEER: Cuatro hondureños, entre ellos padre e hijo, condenados por tráfico de migrantes a EE. UU.