El agente policial difundió en grupos de WhatsApp la denuncia, indicando que labora en las oficinas administrativas desde hace 4 años, pero, luego de hacerse público su reclamo, fue eliminado de los chats de su trabajo sin razón alguna.

De acuerdo con medios nacionales, el uniformado, quien prefirió no dar su nombre, se presentó a organizaciones de Derechos Humanos para formalizar la denuncia.

Según el agente policial, él reconocía sus preferencias sexuales antes de entrar a la Policía Nacional, por lo que nunca fue impedimento para realizar su trabajo correctamente.

"He sido discriminado y no me respetan mis derechos como persona en la institución. Solo deseo trabajar y tener libertad de expresión. Me han querido dar de baja", manifestó el agente a un medio local.

El policía le pidió a la presidenta Xiomara Castro que se haga justicia en su caso y se detengan las represiones en su contra.

Protección a los Derechos de la comunidad LGTBI

Desde el año 2013, el estado de Honduras cuenta con medidas legales las cuales prohíben la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género de forma amplia (acceso a la educación, los servicios de salud, entre otros.

En los artículos 211 y 212 del Código Penal, se prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en el acceso a bienes y servicios públicos, así como a los servicios prestados por otros profesionales y empresas, estableciéndose penas de prisión de 1 a 3 años y una multa de 100 a 200 días.

También: 'Vamos a arrasar con estos malditos asesinos': Bukele explota tras asesinato de policía