El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó el jueves 10 de marzo que desde hace 15 días conocían los movimientos del exdirector de la entidad, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, quien fue arrestado por ese cuerpo armado en cumplimiento de una orden de captura luego de ser solicitado en extradición por Estados Unidos.

"Hace 15 días tuvimos conocimiento de los movimientos de Bonilla. Se realizaron tareas de inteligencia que permitieron conocer que él se trasladaba entre Comayagua y Tegucigalpa y fue entonces cuando se tendió un cerca a su alrededor", informó Sánchez, director de la Policía Nacional en entrevista con Diario Matutino HRN.

La captura de Juan Carlos el "Tigre" Bonilla se ejecutó en la carretera CA-5 a la altura del peaje de Zambrano, aproximadamente a 40 minutos de la ciudad capital Tegucigalpa.

"Usualmente Bonilla se movilizaba solo, sin seguridad, a bordo de un pick-up a pesar que había denunciado que temía por su vida", detalló Sánchez al respecto de la ejecución de la captura del exdirector policial.

Ramón Sabillón, secretario de Estado en despachos de Seguridad, informó el miércoles que la solicitud de extradición de el "Tigre" Bonilla fue recibida hace aproximadamente un año.

Al respecto, Gustavo Sánchez calificó como "sospechoso" que el exdirector de la policía haya sido capturado un año después de su solicitud de extradición por supuestos vínculos con el narcotráfico al supuestamente exportar cocaína a Estados Unidos de 2003 a 2018.

Lea también: 'Me dijo que había una conspiración contra su persona', Ramón Sabillón tras hablar con 'El Tigre' Bonilla

Audiencia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó el miércoles al magistrado José Olivio Rodríguez Vásquez para que conozca el caso de extradición de Juan Carlos Bonilla.

A las 10:00 a. m. del jueves ser llevará a cabo la audiencia de información ante el juez natural que conoce de su pedido de extradición.

Continuar leyendo: 'Me dijo que había una conspiración contra su persona', Ramón Sabillón tras hablar con 'El Tigre' Bonilla