La Policía Nacional de Honduras mediante de la Dirección de Educación Policial (DEP) a través del Instituto Técnico Policial (ITP) puso el jueves (18.11.2021) a disposición de la población hondureña a 488 funcionarios policiales.

Tras varios meses de preparación, los nuevos funcionarios policiales obtuvieron el título de Técnico Superior en Ciencias Policiales con Orientación en Seguridad Comunitaria.

En un evento realizado este día en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, el director del ITP, comisionado de Policía Oswaldo Arita, señaló que el reconocimiento al sacrificio que representa ser policía es invaluable.

“Sabemos sobre el esfuerzo que realizan en el combate y la lucha contra el crimen. Les invito a que sigan manteniendo ese ímpetu con que trabajan dentro y fuera de la misma”, dijo Arita.

Lea también: Anuncian aumento salarial a la Policía Nacional de Honduras

Al mismo tiempo, añadió que los nuevos agentes policiales tienen el compromiso de servir a cada ciudadano sin distingos. “Se han formado como servidores públicos al cuidado de la vida y los bienes de la sociedad hondureña”, sostuvo.

Los agentes policiales que este jueves culminaron sus estudios, desarrollan competencias en las áreas: profesional, humanística y jurídica.

Los conocimientos adquiridos por estos profesionales, se basaron en ciclos teóricos y prácticos, durante siete meses desarrollando sus experiencias iniciales, intermedias y finales, en unidades operativas en todo el país.