La Policía Nacional reveló este viernes nuevos indicios que pudieron originar el asesinato del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), capítulo Juticalpa, Gerardo Abraham Meza.

Según las investigaciones de las autoridades hondureñas, solo fue una persona que atacó al abogado la noche del jueves en la ciudad de Catacamas, Olancho, zona oriental de Honduras, luego de visitar a unos familiares.

Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad, indicó que la persona lo atacó en el momento que él iba a abordar su vehículo después de hacer una visita familiar.

Asimismo, agregó que el atacante resultó herido en la escena luego que otro familiar de Meza contratacara cuando el agresor había disparado contra el expresidente del CAH.

"Se están haciendo las diligencias para verificar si recibió algún tipo de herida, es por eso que se están haciendo diligencias en algunas clínicas o centros asistenciales de la comunidad para determinar si ingresó alguna persona en horas similares con heridas producidas por arma de fuego", expuso Barahona.

Meza fue trasladado a la morgue del Ministerio Público de Tegucigalpa a las 2:30 de la madrugada de este viernes, posteriormente, su cuerpo fue entregado a sus familiares en horas de la tarde.

Posibles causas de su muerte

La Policía Nacional ya tiene equipos de trabajo que se enfocan en sus primeras líneas de investigación sobre la muerte del letrado.

"Una de ellas estaría asociado a la profesión que él desarrollaba; se sabía o se informó por parte de familiares de que estaba llevando ciertos casos sensitivos en este sector de Olancho", apuntó Barahona.

Según las autoridades del Colegio de Abogados de Honduras, en los últimos siete años han muerto de forma violenta 164 abogados a nivel nacional, y 90 por ciento de los casos se mantiene en la impunidad.

Vea además: 'Con la punta del pie' tratan muerte de abogados y periodistas: presidente del CAH