Este jueves 19 de mayo un grupo de policías depurados realizó protestas exigiendo su reintegro a la institución y lamentando la "falta de voluntad" del Gobierno de la República para cumplir sus exigencias.

Las medidas de presión de este grupo de la población se llevan a cabo en el bulevar del Norte en San Pedro Sula, Cortés; asimismo a la altura de la salida al norte y salida a Danlí desde la capital hondureña.

Aseguraron que las tomas se harían bajo el respeto de la Ley, población, propiedad pública y privada, además de no portar armas o elementos que puedan dañar a la ciudadanía y autoridad.

Salida a Danlí desde Tegucigalpa.

Vea también: Gobierno anuncia plan de contención para evitar la inseguridad alimentaria en Honduras

En ese sentido, las protestas registradas en la ciudad de San Pedro Sula se hicieron obstaculizando la vías del bulevar del Norte con automóviles y motocicletas.

Protesta en el bulevar del Norte, San Pedro Sula.

Mientras, en la salida que conduce hacia el norte del país y en la salida a Danlí, ambas desde Tegucigalpa, los protestantes cerraron las calles incendiando neumáticos.

Carretera CA-5, salida al norte desde la capital.

La Comisión Nacional de exmiembros de la Policía Nacional afirmaron que suspenderán las medidas de presión cuando exista una negociación con las autoridades.

Por su parte, la Policía Nacional aseguró este jueves que está dispuesta a usar cuerpos antimotines para habilitar las vías.

Al menos 6 mil agentes, entre oficiales y miembros de la escala básica, fueron cesados de la Policía desde la formación en 2016 de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Protestas de 'supuestos policías depurados' son un boicot contra el Gobierno, dice portavoz de la Secretaría de Seguridad