Al menos cuatro policías municipales fueron despedidos de sus labores en La Ceiba tras dar positivo al consumo de drogas, según lo confirmó el martes el alcalde de esas ciudad de Atlántida, Bader Dip.

En una entrevista a noticieros Hoy Mismo de Televicentro, Bader Dip aseguró que "fueron despedidos, no suspendidos. Es una lástima". El edil explicó que las pruebas fueron realizadas previo a la Semana Santa.

"Se realizaron pruebas de toxicología a todo el personal de la Policía Municipal y cuatro personas que laboran en la Policía Municipal dieron positivo, se les hizo el debido proceso y se les despidió", manifestó Dip.

LEA TAMBIÉN: Omar Rivera defiende profilaxis policial; Migdonia Ayestas y Leandro Osorio: 'entre depurados había gente honesta'

Al mismo tiempo indicó que entre los despedidos, algunos dieron positivo por marihuana y otros por cocaína. Añadió que está en busca de personal nuevo que cubra esas cuatro plazas.

El alcalde explicó que como autoridades se vieron en la obligación de anunciarlo en una conferencia prensa para evitar "rumores" sobre despidos masivos en la alcaldía de La Ceiba.

"Se hicieron dos pruebas, una en la alcaldía y otra en una hospital para así dar doble garantía de que lo que se está manifestando es lo que ocurrió. Me hubiese gustado que ninguno diera positivo", añadió Dip.

Finalmente explicó que los despedidos son parte de diferentes partidos políticos, por lo que no es una decisión relacionada con ideologías. "Aquí nosotros mochamos parejo", sentenció.

ADEMÁS: Rastrean ubicación de responsables de matar a tres policías hondureños en Trujillo, Colón