Por tercera semana consecutiva el precio de los combustibles en Honduras registra una rebaja considerable tras mantenerse elevados por varios meses como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

A partir del próximo lunes 25 de julio los hondureños podrán ahorrar más de cinco lempiras en la compra de carburantes, según informó la Secretaría de Energía.

Con 5.63 lempiras la gasolina súper es la que refleja la mayor rebaja en esta nueva estructura de precios semanales. El galón de Súper constaría 132.51 lempiras en Tegucigalpa, mientras que en San Pedro Sula tendrá un valor de 130.18.

Lea además: Factura petrolera de Honduras subió un 79 % en 2022

Por otro lado, la gasolina regular disminuirá 3.48 lempiras en Tegucigalpa y 3.46 en San Pedro Sula, quedando con un precio de 115.63 y 113.32 lempiras por galón.

El queroseno reflejará una baja significativa de 4.48 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 110.59 por galón. Mientras que el galón del diésel, uno de los más utilizados por los hondureños, bajará 2.08 lempiras, por lo que a partir del próximo lunes tendrá un valor de 122.42.

El GLP vehicular bajará únicamente 0.45 centavos y el GLP doméstico no registra algún cambio ya que su precio se encuentra congelado hasta el 31 de diciembre de este 2022.

El elevado costo de los combustibles mantenía preocupados a los hondureños, quienes llegaron a pagar más de 140 lempiras por galón. Sin embargo, estas rebajas significan un alivio en los bolsillos del pueblo hondureño.

Precios de los combustibles en el Distrito Central:

Precio de los combustibles

Precios de los combustibles en SPS:

Precio de los combustibles

También le podría interesar: Coalición Patriótica: 'Si consumimos más de la gasolina regular se ahorraría $10 millones'