Para el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, aún hay tiempo para impulsar un cambio de consumo en las gasolinas lo que generaría un ahorro millonario al país.

“Todavía es necesario pensar y aconsejar el cambio de patrón de consumo de gasolinas, pero es más necesario seguir implementando medidas de ahorro. La gasolina súper le cuesta más caro al Estado: si consumimos más regular nos ahorraríamos unos $10 millones, ya no lo pagaríamos a importadoras”. Explicó Rodríguez.

Agregó que este cambio ayudaría también a que la factura petrolera no aumente como está ocurriendo.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Inflación en Honduras puede alcanzar un 15%; 'las familias hacen malabares para comer', dice economista | Tu Nota

Cambios en consumo de gasolina regular

Además, Rodríguez dijo que de acuerdo a datos de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), a la fecha se ha ido creando conciencia en la población, ya que cifras indican que el consumo de la gasolina súper era de un 70% frente al 30% de la regular; mientras, ahora anda en 50% la regular y lo
mismo la superior.

“Eso es bueno, se está haciendo conciencia, pero ocupamos seguir en ello porque necesitamos ahorrar”, apuntó.

De igual modo, añadió que la tendencia de los precios de los combustibles para el resto del año seguirá siendo alcista, ya que los precios siguen dependiendo de oferta y demanda, situaciones geopolíticas, entre otras.

Lea: Honduras tiene uno los índices de competitividad más bajos en Latinoamérica | Tu Nota