El precio de los huevos en Honduras ha alcanzado un nuevo récord, ya que según los consumidores, el huevo pequeño se está vendiendo a L.5 en los mercados capitalinos y L.7 lempiras el grande.

Los consumidores hondureños se ven ahogados con los nuevos precios de los huevos en el país, ya que hace solo unos meses el cartón se podía comprar aún a L.100, lo que ahora es impensable por el alza del costo.

El alza de precios fue sorpresa para muchos que consideraban que el precio de los huevos bajaría después de las fechas decembrinas, ya que como es costumbre, aumentan los precios por la alta demanda.

No obstante este 2023 los precios se mantuvieron, alcanzando a finales de enero un valor de L.135 lempiras el cartón de 30 unidades, lo que haría que cada uno tenga un costo 4.5 lempiras la unidad.

Ahora bien, cabe señalar que en enero del 2022 el precio del cartón de huevos era de 80 lempiras, es decir 55 menos que el precio de los huevos en Honduras actualmente.

Para aquellos que compran las unidades al detalle, los precios son distintos, ya que pueden llegar a costar hasta L.7 un huevo grande.

Según la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Abdecabah), estos precios no son del todo nuevos y que ya son varios puestos que ya tienen aplicado "el trancazo" en los distintos mercados capitalinos.

LEA TAMBIÉN: Corte de EE. UU. emite sentencia a favor de Honduras por una demanda de expropiación por más de $ 89 millones

¿Dónde comprar los huevos en Honduras a menor precio?

La manera tradicional de adquirir huevos más baratos en el país es comprando en las tiendas estatales en donde el gobierno regula los precios de los huevos y demás productos de la canasta básica.

Según anunció Banasupro, el cartón de huevos se estaría vendiendo a L.99 lempiras, no obstante, el reclamo de los hondureños se ha sentido al asegurar que no le venden a los consumidores el cartón completo.

Algunos comentarios en redes sociales igualmente condenan la decisión del gobierno, y aseguran que en la mayoría de Banasupros no hay huevos o están cerrados.

"El chiste se cuenta solo, no en todo Honduras hay Banasupro y en los lugares que hay está cerrado o no tienen huevos; ya van a empezar con los carnets de comidas", afirmó un usuario en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Entre 200 y 300 lempiras mensuales subió el costo de la canasta básica en un años