Más cinco lempiras bajarán los combustibles en Honduras a partir del próximo lunes 18 de julio, según oficializó la Secretaría de Energía a través de sus cuentas en sus redes sociales oficiales.

Esta es la segunda semana consecutiva que los combustibles en Honduras reflejan una rebaja en sus precios que han alcanzado niveles históricos en consecuencia a los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo a la nueva tabla, la gasolina superior en Tegucigalpa reflejará una rebaja de 5.65 lempiras por lo que su nuevo precio será de 138.14 lempiras el galón.

La gasolina regular tendrá una rebaja de 4.79 lempiras y su nuevo valor será de 119.11 lempiras por galón. Mientras el precio del diésel se mantiene congelado en 124.50 lempiras.

Las autoridades hondureñas también detallaron que el kerosene tendrá una rebaja de 3.16 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 112.62 lempiras, el GLP vehicular reflejará una rebaja de 68 centavos y ahora costará 52.08 lempiras.

Honduras no mejoró en materia de salud durante 20 años, según ministro

Las mismas rebajas se mantendrán para San Pedro Sula, al norte de Honduras, de acuerdo a lo publicado el viernes por la Secretaría de Energía.

La directora ejectuiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, explicó que los actuales precios son producto de lo que ocurre a nivel internacional.

"Hemos visto una tendencia a la baja del crudo a raíz de los temores de una recesión mundial que deceleraría la demanda de los carburantes y esto estaría haciendo que la tendencia sea a la bajo”, dijo Covelo.

En ese sentido, también indicó que de seguir con la tendencia a la baja a nivel internacional, las rebajas podrían continuar durante las próximas semanas en los precios de los combustibles en Honduras.

Honduras tiene uno los índices de competitividad más bajos en Latinoamérica