Un grupo de abogados presentó el jueves (28.10.2021) una denuncia en el Ministerio Público en contra de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, por supuesta malversación de fondos en contra de la Administración Pública.

Según la abogada Doris Imelda Madrid, en las contrataciones del CNA se encontró que se han realizado contratos de familiares afines a Castellanos.

"En el portal de transparencia del CNA encontramos contrataciones de familiares del segundo grado de afinidad de la actual directora del CNA, Gabriela Castellanos", expuso Madrid en una conferencia pública.

Madrid, quien fungió como comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), explicó esas contrataciones son una violación ética y una práctica no acorde a los fines que persigue el organismo anticorrupción.

La denuncia

La denuncia se basa en la contratación de Melvin David Cálix Navas, para la consultoría en seguridad para el CNA; por un periodo de ejecución de 12 días, el 22 de abril de 2014

En ese sentido, exponen que el contratado es esposo de Karla Ivonne Rivera quien es hermana de Marcio Geovanny Rivera, esposo de Gabriela Castellanos.

"Da apariencia de la comisión de un delito; hechos que al denunciarlos deben ser investigado de forma inmediata y exhaustiva por el Ministerio Público", indicó Madrid.

Vea además: CNA denuncia irregularidades en empresas contratadas por el CNE para elecciones generales