El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, aseguró este martes que la única camiseta que debemos ponernos es la de Honduras.

Esta reacción de Facussé se da luego de la polémica surgida en redes sociales por las declaraciones de la diputada nacionalista, Leda Pagán, que exhortó a la población a retomar el movimiento de las camisetas blancas, utilizadas en 2009 después del golpe de Estado al expresidente Manuel Zelaya.

El llamado de la congresista del Partido Nacional (PN) ocasionó una variedad de comentarios, entre ellos, el del presidente de la CCIC, quien aseguró que, el único golpe que los hondureños quieren ver es el que se le tiene que dar a los corruptos.

LEA: Laura Dogu cuestiona que acciones del Gobierno de Castro alejan la inversión

Además, señaló que la población tiene demasiados problemas como para estar cultivando confrontaciones infructuosas entre los sectores de la sociedad.

"La única camiseta que debemos ponernos es la de Honduras. El único golpe que queremos ver es el que se le tiene que dar a los corruptos. Tenemos demasiados problemas para estar cultivando confrontaciones infructuosas", escribió el empresario sampedrano en su cuenta de Twitter.

Camisetas blancas

La congresista del partido de la estrella solitaria, Leda Pagán, la anoche del pasado domingo durante su participación en el programa 30/30 de TSi, sacó una camiseta blanca.

Además, pidió a la población hondureña volver a salir a las calles para defender sus libertades y la democracia del país; ya que según ella, es el momento de agarrar una de esas prendas y manifestarse pacíficamente.

"Esto (camiseta blanca) impidió que el régimen se instalara a través de una cuarta urna que solo Dios sabe que fines tenían. Si usted la tiene en su casa póngala a remojar, téngala lista porque debe ser blanca como la necesidad de paz y libertad", aseveró.

Por su parte, el secretario privado del Ejecutivo, Héctor Zelaya, señaló que ese movimiento sirve de recuerdo de los problemas causados al país por el derrocamiento del gobierno de Manuel Zelaya.

"Hablar de las camisetas blancas, simbolismo del golpe del 2009, es hablar de la época más oscura de nuestro país, causante del deterioro de las familias hondureñas. Es igual que hablar del Partido Nacional; 12 años de corrupción y narcotráfico que nunca debemos dejar que vuelvan", expresó.

De igual manera, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, señaló que el golpe de Estado solo produjo pérdidas económicas al país.

"Camisas blancas en Honduras símbolo de golpe de Estado, aislamiento internacional, pérdida en financiamientos y cooperación internacionales; violaciones a los derechos humanos, corrupción, Narco-Estado, Estado fallido, deuda, ilegalidad y 12 años de oscuridad", dijo.

ADEMÁS: 'Él solo se puso una camisa de fuerza', dice Suyapa Figueroa sobre posible salida de Redondo del PSH