El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, arribó esta noche a Honduras para reunirse este viernes con la mandataria hondureña, Xiomara Castro de Zelaya y abordar temas de inversión, comercio, cooperación y migración.

Sánchez tocó territorio nacional tras el aterrizaje del avión de la Fuerza Aérea Española la base aérea José Enrique Soto Cano, Palmerola, Comayagua, a 80 kilómetros de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El dignatario español toco suelo catracho alrededor de las 7:38 de la noche, y fue recibido por el canciller, Eduardo Enrique Reina, junto a un cuerpo de cadetes.

Con el mandatario viajan su ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto y los representantes de empresas españolas.

"Su visita es un respaldo para las relaciones bilaterales entre España y Honduras, las cuales se han ido consolidando en estos 128 años de relaciones diplomáticas", precisó la cancillería hondureña vía Twitter.

Vea también: Honduras en la Segunda Guerra Mundial ¿cuál fue su participación y por qué declaró la guerra?

El pasado martes, la visita del gobernante español fue anunciada por el ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, mediante un vídeo desde su despacho.

Al respecto, el funcionario hondureño informó que Sánchez se reunirá este viernes 26 de agosto con la presidenta Castro como el final de su gira por tres países de Latinoamérica.

El diplomático europeo se reunió ayer con el presidente de Colombia, Gustavo Petro y hoy mismo tuvo un encuentro con el gobernante de Ecuador, Guillermo Lasso.

La primera visita de Pedro Sánchez a Honduras representa el regreso de un presidente del Gobierno de España al territorio nacional después de 23 años; el último fue José María Aznar en 1999.

Puede interesarle: Narcotraficante hondureño Byron Ruiz recupera su libertad en Estados Unidos