Fiscales antidrogas preparan requerimiento fiscal en contra de siete policías hondureños supuestamente implicados en el delito de tráfico de drogas agravado, informó el Ministerio Público.

En tanto que, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) seguirá el procedimiento legal para los detenidos, informó la institución a través de Twitter.

"La dirección de la Didadpol ha instruido a su Unidad de Monitoreo y Seguimiento de Causas Penales, a fin de solicitar en caso que se dicte Auto de Formal Procesamiento, la suspensión del cargo y de los salarios de los funcionarios policiales detenidos en las últimas horas", publicó el ente.

Detención de siete policías

La Policía Nacional informó el sábado (09.10.2021) que los siete agentes y dos civiles fueron detenidos en Gualaco, Olancho, después de una investigación y vigilancia por tráfico de drogas.

VEA: Captan a policías hondureños agrediendo a un ciudadano en Catacamas, Olancho

A las nueve personas se les decomisó "en calidad de evidencia" dos vehículos, dos mochilas con supuesta droga y las armas de reglamento de los agentes policiales.

Identificación de policías

Al respecto, la directora de la Didadpol, Silvia Marcela Amaya, dijo vía un video publicado en Twitter que iniciaron una investigación e identificaron a los siete funcionarios policiales junto a su grado y asignación.

Amaya indicó que en caso de existir un proceso penal en contra de los policías la Didadpol dará las recomendaciones y solicitudes pertinentes a la Policía Nacional en caso que ameriten.

Los siete policías detenidos

  • Josué Perdomo (inspector de policía)
  • José Luis Cano Martínez (subinspector de policía)
  • Miguel Ángel Zúniga (subinspector de policía)
  • Saúl Zúniga (subinspector de policía)
  • Edgar Misael Velásquez (agente de policía)
  • Eric Zavier Velásquez (agente de policía)
  • Diblaín Mencias (agente de policía)

ADEMÁS: Una caravana de 120 policías hondureños se alista para migrar a Estados Unidos