Empleados de la empresa Cultura Agrícolas Las Sábilas (Cuasa) mantienen tomada la carretera Panamericana, a la altura de la entrada a Choluteca, como forma de protesta ante el incumplimiento en pagos de salarios por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Los trabajadores denuncian que se les deben dos quincenas de sueldo, por lo que desde el mediodía del miércoles mantienen obstaculizada las vías de acceso hacia San Marcos de Colón, salida a Tegucigalpa; desvío a Santa Elena y Orocuina.

Además, como acciones de presión los empleados de Cuasa también quemaron llantas en las carreteras.

A las protestas que aún continúan también se unieron jornaleros de la Industria Ganadera del Sur (Ingasur).

Lea también: MP investiga en Banasupro presunto saqueo de productos durante administración anterior

Empresas aseguradas por OABI

Tanto Cuasa como Ingasur fueron aseguradas hace cinco años por la OABI al señor propietario Marco Flores González, acusado por supuestamente cometer el delito de lavado de activos.

Tras dicha situación, la administración de las compañías pasaron a la Oficina de Bienes Incautados.

Sin embargo el pasado 19 de marzo el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito pidió a un organismo bancario que se congelaran las cuentas de Cuasa e Ingasur.

Dicha solicitud se remitió a la OABI por ser el ente que tiene intervenidas las empresas antes mencionadas, afectando con esta situación a miles de familias residentes en Choluteca, Valle y El Paraíso.

Puede interesarle: Caso hospitales móviles: Interpol busca a Axel López en 195 países, asegura la DPI de Honduras