La jefa de Proyectos de Mitigación de Riesgos de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgos (UMGIR), Ingrid Flores, indicó que el proyecto, ubicado en la salida a Olancho, tendrá un costo mayor a los 200 millones lempiras.

"La Vía Solidaridad es una realidad, estamos por dar la orden de inicio en estos próximos días a la empresa a la que se le va a adjudicar el contrato para iniciar el proceso de construcción de las viviendas", manifestó para Diario Matutino, de radio HRN.

Actualmente, el predio donde estará ubicado el proyecto habitacional se encuentra repleto de vegetación y piedras, mientras, Flores señaló que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se encuentra en el proceso de identificar quienes serán los beneficiados con las 120 casas.

"Hemos iniciado las entrevistas para ir depurando el censo y sabiendo realmente quienes son a los que se le van a entregar la vivienda en primera instancias. Se va a hacer por etapas y una etapa terminada va a ser entregada", detalló.

VEA: Distrito Central, el municipio de Honduras que reporta más muertos por masacres en 2023

Imagen aérea de la zona cero del deslizamiento de tierra ocurrido en la colonia Guillén el 11 de septiembre de 2022.

El deslizamiento afectó mayormente a la colonia Guillén, sin embargo la AMDC realiza obras de mitigación en zonas aledañas que también fueron perjudicadas, tal como la zona de Nueva Santa Rosa y El Reparto.

"Ya hicimos la protección del talud y esta semana arrancamos con la canalización de las aguas seguras desde la colonia Guillén hasta la colonia Reparto", agregó.

Este medio informó en su momento que el proyecto se realizará mediante un acuerdo suscrito entre la AMDC, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Convivienda.

El suceso del pasado septiembre provocó la evacuación más de 2 mil personas, unas 500 familias damnificadas y alrededor de 160 casas destruidas.

LEA: Tres hondureños mueren en accidente en carretera CA-5