Las autoridades del Proyecto Victoria informaron este miércoles que esa institución se encuentra en una aguda crisis financiera debido a que no han recibido la ayuda que cada año le otorga el Estado para cubrir el 60 por ciento de su presupuesto.

De igual forma, denunciaron que en los últimos dos meses del presente año han recibido una factura de energía eléctrica del centro instalado en Tegucigalpa; capital de Honduras, con un aumento de casi el 100 por ciento.

Según la denuncia del Proyecto Victoria, en febrero pasado pasaron de pagar 28 mil lempiras a 51 mil lempiras, lo cual los ha llevado a la “quiebra”; ya que, carecen de recursos, tanto para cancelar la factura de energía eléctrica y el pago de personal.

Lea también: Fumero: ‘Se han inventado la teoría de que la vacuna es el sello de la bestia, es una estupidez grande decir eso’

“Razón por la cual nos declaramos en crisis permanente, reduciendo al mínimo nuestras operaciones; pues hemos tenido que pedir préstamos para cubrir los meses de enero y febrero, generando una deuda de más de 500 mil lempiras”, señala el comunicado del Proyecto Victoria.

Llamado a las autoridades

En relación a lo antes expuesto, las autoridades del Proyecto Vitoria, a través de su fundador, el reverendo Mario Fumero, realizaron un llamado al Gobierno; y a los interesados en ayudarles, para que les proporcionen el financiamiento necesario.

“Hacemos un llamado a las autoridades e interesados en ayudarnos para que nos proporcionen el financiamiento necesario para ayudar a cientos de jóvenes en su proceso de rehabilitación y evitar que colapsemos”, reza el documento.

Finalmente, reiteraron su solicitud a la presidenta Xiomara Castro, para agilizar tanto el financiamiento del programa de rehabilitación; como del plan educativo que tienen para los jóvenes en dicho centro.

El Proyecto Victoria fue fundado por el reverendo Fumero en 1977 y en la actualidad cuenta con dos sedes, una en San Pedro Sula y otra la capital. Ambas, dedicadas a la recuperación de jóvenes desde los 14 años en adelante; que requieren apoyo por problemas ligados a adicciones.